shipping guide

Hay varios pasos que debe tomar antes de enviar su maquinaria para que el proceso sea sencillo. No es fácil transportar maquinas pesadas, tractores, grúas o equipo de campo (la mayoría, debido a su gran tamaño y peso). Transportadores de maquinaria pesada son expertos en su área y cuentan con equipos avanzados y de gran envergadura para realizar el trabajo.

Para estar listo al momento de la recogida, comuníquese con el transportador de antemano y asegúrese de tener todos los permisos para el transporte disponibles. También, pregunte como puede tener el equipo listo. Ellos le darán consejos basados en su experiencia y su envío en particular. Por ejemplo, el transportador le pedirá que cubra partes frágiles, o que asegure las puertas con zip-ties. Trabaje de manera conjunta con su transportador, para asegurarse de tener los permisos necesarios.

1. Lea el manual

Leer el manual de fábrica es el primer paso para tener lista su maquinaria. Puede que usted tenga el manual, o tal vez deba buscar el manual en el sitio web del fabricante. El manual tal vez le aconseje tomar ciertas medidas, desconectar la batería, vaciar los fluidos del motor o asegurar partes sueltas.

2. Obtenga los permisos necesarios

Tenga en cuenta que hay reglas particulares de cómo sostener y asegurar maquinarias durante el transporte. Maquinarias de gran tamaño o sobre peso requerirán permisos especiales para ser transportadas por ruta. Tenga en cuenta que hay equipos que al ser cargados en tráileres pueden ser muy altos para ir bajo puentes o cables eléctricos. Usted deberá trabajar con el transportador antes de la recogida para asegurarse que estos permisos estén al día, evitar retrasos y/o complicaciones legales.

3. Cubra partes vulnerables

Tenga en cuenta que su maquinaria tal vez sea transportada al aire libre. Cubra partes que pueden ser vulnerables al viento o lluvia. En los meses de invierno, prepárese para daños a los tanques o tuberías debido al frío o temperaturas bajo cero. También debe proteger su equipo contra el calor (lea el manual).

4. Esté preparado para la recogida y entrega

Necesitará un área abierta en las localidades de recogida y entrega de la maquinaria. También tenga en cuenta que tal vez necesitará equipos extras para la carga y descarga, como rampas, grúas, etc.