shipping guideHay ciertas medidas que usted puede tomar para asegurarse que el transporte de su maquinaria pesada sea efectivo y sencillo. Usted deberá elegir al transportador de maquinaria pesada adecuado, se asegurará de recibir el seguro apropiado y elegir entre las mejores opciones para el transporte.

La mayoría de las máquinas deben ser transportadas en tráiler estándares o en plataformas, y en algunos casos pueden ser remolcadas. Para equipos más grandes, que no sean móviles, probablemente necesite otros equipos más sofisticados. Para envíos internacionales, puede utilizar servicios Roll-On/Roll-Off.

Plataformas

Transporte por plataformas es probablemente el método más común para enviar maquinaria pesada y será el que generalmente estará más disponible en la mayoría de los transportadores. Para la mayoría de las necesidades de transporte de maquinaria pesada, una plataforma simple debería ser suficiente. Camiones de plataforma están disponibles en una variedad de tamaño y capacidad, para mejor carga y descarga y pueden cargar hasta 48.000 libras, o 21.700 kgs. Cuando reserve un envío por plataforma, asegúrese de que el camión maneje el peso de su carga y de tener las herramientas necesarias para cargar y descargarla.

Grúas

Para traslados de distancias cortas, su maquinaria podría ser remolcada. Asegúrese de saber como preparar su maquinaria de manera segura, teniendo en cuenta que las herramientas estén disponibles, y las ruedas se encuentren en buenas condiciones. Compañías de grúas tendrán diferentes tipos de camiones para remolcar diferentes tipos de maquinarias.

Tráileres especiales

Usted puede necesitar un tráiler especial para transportar maquinaria que tenga sobre peso o sobre medida. “Step deck” y “doublé drop” trailers permiten que equipos de gran altura y peso puedan ser transportados. Si su equipo requiere un tráiler especial, lo más probable es que requiera un permiso especial. Consulte con su proveedor de servicio para que los permisos y consideraciones necesarios puedan ser previstos.

Envíos internacionales

Cuando vaya a realizar transporte internacional, tiene unas cuantas opciones. La manera más común es la conocida como Roll-on/Roll-off (RO-RO), en el que su equipo es manejado a la embarcación utilizando rampas. Otra manera de realizar el transporte es mediante plataformas planas, las cuales son similares a las plataformas, donde el equipo se coloca sobre ellas, y de ahí es cargado a las embarcaciones de transporte marítimo. Estas plataformas pueden soportar hasta 88.000 libras o 39.916 kgs. Para algunos envios internacionales, el equipo tal vez necesite ser desarmado, conteinerizado, y luego ser armado en destino. Cuando realice transporte internacional, deberá arreglar el transporte al depósito o puerto, de donde su equipo será enviado.

Otras consideraciones

Cualquiera sea el servicio que elija, asegúrese de que el transportador reúna las cualidades que usted necesita para su transporte y familiarícese con el seguro que ofrecen. Confirme que el transportador puede cargar y descargar el equipo y que cualquier otra necesidad especial esté cubierta. Esto puede incluir grúas especiales, o rampas y permisos especiales para cargas de gran tamaño.