transporte de vehiculos

Es importante recordar que menos del 5% de autos transportados reciben daños considerables. Minimice el riesgo asociado con el transporte de su vehículo sabiendo cómo prepararlo para que sea transportado.

Examine cuidadosamente el vehículo y preste atención a daños existentes

Chequee y documente cualquier daño pre existente. Esto puede ser realizado siguiendo algunos pasos sencillos.

  • Lave el auto detalladamente
  • Tenga un anotador y documente cualquier ralladura, abolladura y otros daños cosméticos del auto.
  • Tome fotos del vehículo desde diferentes ángulos y primeros planos de cualquier daño existente.
  • Anote las fechas en las fotos tomadas y tome notas.
  • Verifique que el transportador tome notas oficiales en adición a las suyas.

Reitre productos personalizados y personales

Su vehículo será inspeccionado, cargado y descargado varias veces durante el transporte. Por este motivo, lo más probable es que sea transportado sin que este bajo llave. Remueva del vehículo todo tipo de equipos de radio personalizados, reproductores de video, TV´s, sistemas de GPS, caras de radio y otros ítems de manera a reducir el riesgo de robo. Envíe estos artículos de forma separada.

No empaque su carro con objetos personales. Nuestros expertos en la industria recomiendan que uno de los errores más comunes que comete la gente al transportar sus vehículos es incluir objetos personales dentro del mismo. La responsabilidad del transportador es trasladar el vehículo, no sus objetos personales. Además, transportadores  de vehículos no cuentan con permisos para transportar objetos personales, lo que puede resultar en penalidades.

Recuerde remover todos sus objetos personales del interior de su vehículo, incluyendo el baúl. Un seguro de transporte de vehículos no cubrirá artículos personales dentro del vehículo. Además, estos ítems pueden elevar el peso del vehículo, lo que tendrá un impacto en el precio y tiempo de entrega del mismo.

Remueva pases de estacionamiento y peaje automático

Remueva o desactive cualquier pase automático de peajes que tenga en su vehículo. Estos ítems pueden acumular cargos durante el trayecto y por su naturaleza son carnadas para los robacoches.

Prepare su vehículo para el transporte

Aunque su vehículo será manejado solo por unos pocos minutos, debe estar en buenas condiciones de manejo. De acuerdo a profesionales del sector, vehículos que no funcionan, pueden ser transportados, pero el transportador debe saber de antemano para prepararse. Para vehículos que funcionan, problemas mecánicos pueden causar retrasos inesperados. Por todo esto, debe asegurarse de que el auto esté bien mantenido antes de ser transportado. Tenga en cuenta los siguientes pasos para preparar su vehículo.

  • Asegúrese que la batería esté cargada y las redas estén infladas.
  •  Controle los fluidos y póngalos a punto.
  • Limite la cantidad de gasolina a un cuarto o un octavo de tanque. Un tanque semi vacio disminuirá el peso y hará más rápido el envío.
  • Controle el vehículo por un par de semanas antes del envío en búsqueda de pérdidas o problemas mecánicos y si los hubiere, comente al transportador. Vehículos con goteras no deben ser colocados sobre otros vehículos cuando transportados en madrinas.
  • Documente cualquier inconveniente mecánico y comuníqueselo a su conductor. Cualquier particularidad al manejar, encender o apagar el vehículo debe ser comunicada al conductor.

Prepare el vehículo para cargarlo y descargarlo

Prepare el vehículo para ser cargado y descargado en el tráiler o camión de su transportador. Recuerde que cuando mejor prepare el auto, más probabilidades de que llegue a destino sin mayores inconvenientes.

Si tiene un convertible, asegúrese que el techo esté colocado y asegurado lo mejor posible para evitar daño del viento, humedad y otros. Si no puede asegurar el techo, cúbralo con una lona resistente al viento.

Doble los espejos y retracte la antena. Cualquier otro ítem especial, como busca huellas, luces de neón o spoilers deben ser ajustados o quitados.

Finalmente, desactive la alarma. Si no puede hacerlo, ofrezca instrucciones detalladas al conductor sobre cómo desactivarla en caso de que se active.

 

Haga click en la imagen para ver e imprimir un checklist para “Preparar su auto para transporte”.