transporte de vehiculos

Raramente, compañías de transporte de vehículos proveerán una fecha exacta de retiro y entrega de vehículos. Problemas inesperados como tráfico o problemas mecánicos siempre ocurren y causan retrasos. Paciencia, preparación y comunicación constante con su transportador le ayudará a tener una mejor experiencia durante el transporte de su vehículo. Elija un lugar donde encontrarse con el transportador, tal vez tenga que encontrarse con él en un estacionamiento cercano en caso de que las calles en los alrededores de su ubicación sean residenciales y no tengan acceso al tamaño del camión transportador. Si le es imposible estar presente para entregar su vehículo al transportador, asegúrese de asignar una persona de confianza que se encargue de eso.

Antes de encontrarse con el transportador, usted y el transportador deben haber aclarado todos los términos de pago relacionados al servicio. Cuando se encuentre con el transportador, confirme los términos del contrato, información de pago, seguro e información de contacto. Si tiene alguna pregunta de último momento, pregunte al transportador. Asegúrese de preparar el vehículo para el transporte de acuerdo a nuestra guía, al momento que el transportador llegue a su casa. Este también es el momento adecuado para recordar al transportador sobre cualquier problema mecánico que exista, aunque siempre es recomendable que vehículos en ruta no tengan goteras o problemas mecánicos. Si este es su caso, asegúrese de conversar con el transportador para que éste pueda prepararse y darle un presupuesto correcto.

El transportador irá a inspeccionar su vehículo. Es muy importante que esta inspección sea cautelosa. Asegúrese de revisar el “Conocimiento de Embarque” del transportador, donde éste destaque la inspección del vehículo. Este documento debe ser firmado en el origen y destino del vehículo.

Antes de que su auto sea cargado en el tráiler, revise el kilometraje. Tal vez su vehículo sea manejado un poco, pero no debería haber gran diferencia en kilometraje desde que lo recogen hasta que lo entreguen. Antes de que el transportador se retire, hágalo saber sobre cualquier instrucción que necesite estar al tanto.

¿Que esperar al momento de entrega?

Un consejo para garantizar una buena entrega al final del transporte de su vehículo es simplemente encontrarse con el transportador a tiempo. Cuando su vehículo llegue a destino, realice una inspección y compárela con las notas tomadas anteriormente. Tener un registro de la condición del vehículo antes del traslado le ayudará a entender mejor el estado del vehículo al momento de entrega. Si usted no puede estar presente para hacer la inspección, asegúrese de pedir a alguien de confianza que realice la inspección. Entienda que el vehículo fue transportado tal como si usted lo haya manejado, por lo que estuvo expuesto a las mismas condiciones que hubiera estado si usted lo manejara (lluvia, polvo, etc). Además de revisar el exterior, revise el interior del vehículo, asi como el kilometraje y arranque el carro para ver si funciona.

Tenga en cuenta que el pago del servicio se realiza al momento de entrega. Respete el contrato que firmó con el transportador. Una vez que la inspección haya sido realizada, usted o su representante deberá firmar el “conocimiento de embarque”, lo que finalizará la transacción.

Después del Transporte del Vehículo

En caso de que desafortunadamente su vehículo haya sido dañado durante el transporte, haga nota en el “Conocimiento de Embarque” antes de aceptar el vehículo. Esto es muy importante pues es la única oportunidad que tiene para demostrar y registrar daños al vehículo. Siga las instrucciones del transportador sobre cómo realizar los reclamos. Asegúrese que el transportador haya firmado sus registros de daños y reclame con su seguro dentro de las siguientes 24 horas.

Para la mayoría de los clientes, una vez que su auto haya sido entregado sin problemas, tenga en cuenta que es importante dejar un comentario positivo en el perfil uShip del transportador.

Haga click para ver una versión completa del checklist de “Qué esperar en la recogida y entrega de su vehículo.”